Ir al contenido principal

Cobarde


Como las nubes en mi triste cielo, que pasando
parecen que no se van.

Como el rio que fluye
y fluyendo, parece que nunca se va.

Así, tu recuerdo etéreo y sempiterno me lastima,
pues parece que yéndose, nunca se va.

No te he visto en muchos días,
como cuando una inmensa nube cubre el sol.

Tu sombra me dejo sin brillo,
triste, como aletargado y caído.

Como respirar bajo el mar,
como si  miel cayera en mis ojos.

Cobarde, te fuiste, y nada mas,
Y no volverás jamas.

Le tuviste miedo, a la razón.
Le tuviste miedo, al amor.

Allá te preguntó un amigo, qué nos paso,
y le dijiste que no seguimos, y te valió.

Cobarde, vos no seguiste.
vos, y no se por que.

Y, me duele tu recuerdo,
y no lo puedo borrar.

No puedo respirar.
Quiero hacerme el fuerte como vos, pero no lo soy.

Cobarde, en nombre de tu libertad,
en nombre de tu supuesta paz mental,

pague el precio de vivir destrozado,
de fingir las sonrisas, para evitar recordar, que no soy amado.

Vos andas alegre, sonriente,
en el agua, en el lenguaje.

Y quizá poco me recordés,
o quizá ni me recordés.

Vos te crees la maestra del olvido,
Y empiezo a creer que así es.

Vos, dulce cobarde.
Vos, que fuiste mi baluarte.

Se que desapareces, para no escucharme.
Por que no sabés que decir.

Dicen que debo ignorarte,
que debo no pensarte.

Dicen que debo ser ausente,
porque entre mas yo te busque...

...mas te escondés.
y entre mas yo te ame mas me odiaras.

pero mi corazón te pide a gritos,
vos no sabes cobarde vieja, lo que siento.

Tal vez si contaras el total de las estrellas,
entonces aprendieras que una lagrima mía,

significa cada una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como