Ir al contenido principal

Porque me acuerdo de ti

 Cuando una estrella fugaz  acaricie tus ojos.
cuando se haya apagado el dia como el fuego.

y un recuerdo,  evoque el pasado en el azul del cielo.
entonces, una leve sonrisa tuya o mia, recordará nuestro secreto.

Y, pasará. Porque me acuerdo de ti.
Porque aunque me hayas olvidado, hay tardes amables.

Y aun están las mismas calles,
por las que un dia caminamos.

 y las camino, solo para recordarte, a mi lado.
y sin embargo, es el viento a quien conmigo traigo.

Es triste sentir un hueco, en mis adentros.
Lleno de tantos  recuerdos que han quedado vacíos, sin ti.

Tal vez, un gesto de tu sublime rostro disimule,
 que tu corazón en el fondo se estremece.

Y en las solitarias noches,
mi nombre susurrando pronuncies.

Mujer, serena y llena de belleza. 
Cuando estés arropada en tu cama,

tal vez como yo despiertes, creyendo vivir en el ayer.
 y te preguntarás ¿por qué?

Como me pregunto yo:
y ¿cuándo? y ¿cómo?. lo nuestro terminó.?
Y pasará. Si. Porque me acuerdo de ti. 

A veces despierto creyendo que es tu voz  la que me despierta,
pero no son mas, que nobles pajarillos que te anhelan.

Pues, hay cuatro paredes, que me recuerdan tu sollozo.
El nudo de sentimientos que nos mato.

Y si tu corazón empieza sofocarse sin razón, no busques explicación.
 Porque tu recuerdo ira conmigo, tal vez hasta la misma muerte.

Y cuando recuerdo el blanco de tu piel,
el que un dia yo a penas rocé. Lloro. Con profundo pesar.

Y cuando una estrella pase por tus ojos de miel, 
entonces una lágrima mia habrá caído.

Y tal vez tu, recordarás el eterno placer.
los besos que nos dimos,

 y los que no, también. Y me sentiré entonces, desdichado.
porque me es imposible evitar,

 pensar, que me vas a olvidar.
Que nos olvidarás junto a la arena del mar.

 Junto a las huellas que dejamos atrás,
tan solo para recordar, que las dejamos debajo del sol y nos ilumino de amor.

Y cada vez que este mar de emociones surja en mí,
será solamente. Porque me acuerdo de ti.

Comentarios

  1. Precioso poema. Profundo, con una sensibilidad exquisita. Poema que eleva a la persona
    humana a una altura inmensa de sentimientos de amor y de valoración de la persona amada.
    Tomislav Tvrtko hay muchas personas en el mundo, que sus corazones están llenos de violencia.
    "Espero que se acuerden de ti," Gracias.Campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo por expresarlo asi. Aprecio tu sentir!. Llegara el tiempo en el que la violencia sera solo un recuerdo del pasado, y quizás para ese entonces, ya se haya olvidado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como