Ir al contenido principal

Mi soledad es mia


 
¿Vivir o morir?
El mundo lleno de dolor 
y el mio es el solo pensamiento.
Ellos van en detrimendo.

Los ojos de hombres feroces
devoran las prendas féminas.
Ya no son las flores las que enamoran;
ya no es la carta leída en silencio.
No existe aquella sutileza
no hay mas franqueza
todo se acaba en el sexo
tristemente solo es eso.

Y sos vos, corazón, triste y dichoso,
  hasta que tu dolor se hizo placentero

solo frente al mar 
y solo frente al  estero.

A veces mi  silencio
pesa mas que el acero
y en mis momentos de tristeza
evoca mi alma el recuerdo de su belleza.

¿Vivir o morir?
ya no está
hoy no hay mas palabras dulces
ya no esta mas.

Y es mejor asi
pero hasta sufrí por ser considerado
un hombre anticuado,
rechazado por tener el corazón en la mano.

 ¿Como hacerle entender
a ese noble ser
que con su presencia 
 podria olvidar el envejecer?

Aunque no quiero morir
a veces sueño que estoy a punto de desaparecer
porque cada vez que dormimos
morimos un rato.

Dejamos de existir 
eso es lo que dicen
y si es asi, quiero ir
al lugar donde se disuelve el recuerdo de mí.

Y pude tan solo aquel dia 
olvidar mi desvancer
y entregarme como caer
como el cae el papel.

Y hacerle enteder
que por mucho que lo desee
era una gran pregunta en mi
de esas que no tienen respuesta.

Y en aquel triste y bello lugar
en aquel minuto que parecía eterno,
no quería irme
pero no podía quedarme.


 Después de todo 
ahora queda este mio vacio
tan mio como mi pensamiento
no pretendan quitármelo.


Al final ellos solo quieren acostarse juntos,
sentir la carne,
de cuerpos desnudos,
y después nada, mas que olvido.

Veo la tarde caer

y ¿que si frecuento el viejo lugar
donde pude hacer mucho mas?
Vale la pena olvidar. 
  
Esta es mi unica forma
de sentirme mio
porque mi memoria, es mia
y mi soledad también.

 Mi soledad
me hace pensar
y quizá hasta languidecer
y a veces hasta desaparecer.



Y grabe mi corazón en una roca
pero tu nombre, en la arena.
para que el mar lo borre,
porque he preferido lo mejor, antes que tu destrucción. 
 
Mi soledad es mía,

se ira conmigo
y me acompañara en mi sepulcro
donde yace la inercia de un mundo.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como