Ir al contenido principal

Lágrimas de un hombre...



Es una de esas noches,
en la que el corazón solo sabe recordar
aquellos imposibles y viejos amores,
de los que no quedan rastros, ni pétalos en las flores.

Y entonces al recordar
un paisaje, una flor, y hasta el mismo mar,
una lagrima de hombre, se empieza a asomar,
recordando asi que es mágico amar. 

Cada lágrima es una palabra que dije,
y que no volveré a decir jamás.
y ¿por que debo querer olvidar?
Si la presión que siento dentro se desvanece al llorar.

Cuando un hombre llega a amar de verdad,
no hay cielo ni tierra ni mar,
 capaz de contener el sentimiento,
ese que nos hace olvidarnos del tiempo.

Porque si hay lagrimas y llanto silente, en un hombre,
es porque la pena y el dolor forman parte de su nombre,
y tal vez no hay nada que pueda contener sus lagrimas,
como puede agua contener, hasta un pequeño odre.
 
¿Porque debo hoy recordarle?
Todo es como ayer,
es el mismo cielo y el mismo universo,
el día sigue siendo luz y día,
y la noche oscura y noche.

Pero aunque todo sigue siendo igual,
su recuerdo, sigue aquí,
y mis lagrimas empiezan a salir,
porque sencillamente decidí, el alejarme así..

Y puede que un día, alguien me diga:
"Que sabes tu de amor"
y yo responderé: "Absolutamente nada, señor",
pero nadie jamás sabrá lo que hay en el interior.

Porque el verdadero hombre de veras llora,
solloza, tanto como una mujer,
porque también es humano,
y ha hecho, y le han hecho, tanto daño.  
         
Y se convierten mis lágrimas,
en cual caudal, de las cataratas del Niagara,
la imagen sutil de su ánima,
que construyó parte de mi historia intima.
 
Y escucho voces en mi cabeza...
no lo puedo soportar,
es aguda mi nostalgia,
solo me aprieta con mas y mas fuerza.
¡Oh mis lágrimas, salgan todas!
que amores abundan y flores hay muchas,
Lagrimas de un hombre, porque nunca fuiste mi esposa,
y nuestros recuerdos, serán siempre, pero nunca nuestras bodas.

Y bajo el triste firmamento, han llegado las horas,
en que mis lagrimas cesaran,
aunque después continuaran... 
y he de pronunciarme feliz al verla amada por El. 


Y mientras aguanto cual azote,
  recordaré cuando de niño dormía,
y entonces te conocí,
y te subiste en aquel tren y entonces lloré por ti.

Y también soñaré con aquel azul
que te cubría toda,
no sabia si era el cielo o el universo,
o un recuerdo, de mi grisaseo baúl
y era tu sombra, la palabra perfecta, para mi oda.

 Mientras, mis lágrimas corren,
lagrimas de un hombre,
cuyos besos describiste, parecidos al polen,
lagrimas de un hombre,
desmoronándose, como la triste rosa y su fatal deshoje.

   Y mientras duren mis lagrimas,
Sonara un  largo silencio,
en esta fría noche,
donde solo quedan los recuerdos de viejos amores. 

Comentarios

  1. Todo requiere tiempo, y curar el dolor del amor mucho...
    Que pronto cesen esas lágrimas de amor... y que quede un bello recuerdo de lo que fue , de todo se saca lo bello , lo bueno... hasta del dolor se aprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, son pasados inolvidables....!!!! Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hay amores que dejan una huella imborrable y difícil de olvidar. Amores que matan, que duelen y nos hacen llorar... Pero el tiempo pasa, y de a poco, también va pasando ese amor.
    Hermosos versos! Un abrazo con cariño!

    ResponderEliminar
  3. Intenso, muy intenso y emocionate. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como