Ir al contenido principal

Bajo el árbol




Sentado, bajo el árbol estoy,
es ya de noche y apenas puedo,
divisar el lejano horizonte.

Hoy, es uno de esos dias,
en los que parece que todo,
se vuelve gris, y desesperado.

El gran árbol y su sombra,
me hacen una noble compañía,
esperando, hasta que caiga el ocaso.

Parece que la lluvia nos regará,
su brisa se aproxima con violencia,
como dándome una advertencia.

Y ¿que estará haciendo ella?
¿Como poder atraer un poco de su corazón?
Yo soy tan poco, mas ella, ella lo es todo.

¿Podría ser yo, un estorbo? 
Habrá alguien que le ame tanto,
y quizá ese alguien, sea yo.

¿Y si acaso ya haya otro?
Tendré que girar mi rostro,
y llorar, en mi lugar secreto.

¿Porque creemos amar?
Si antes de amar, está el querer,
y mucho antes el apreciar.

Mas yo, nada mas verla,
le digo al cielo: ¿"Porque me creaste asi,
con eso que llaman amor, que es tu reflejo"?

"Porque esto a veces se hace difícil.
Pues es el intento de amar, o de tan solo,
un pequeño sentimiento anunciar"

Mas hoy, este árbol, me dio su sombra,
pues hoy tan solo una vez le pude ver,
y en mis adentros me he inventado historias.

Historias locas, que nadie podría entender,
Historias de que le llevo a pasear a través del firmamento,
 y que de repente le regalo una estrella, que se llama como ella.

Sentado estoy bajo este árbol,
que da una bella flor, que se parece,
tanto a ella, y que solo le faltan  lentes y un blazer.

Tal vez me sienta solo,
quizá abandonado, estoy postrado,
y angustiado:  "¿Podré verla una ves mas?"

Bajo este árbol estoy, recordando,
que a veces días como hoy,
que a pesar de parecer amargos...

....ocurren cosas, que podrían llamarse milagro.
Pues estaba yo sentado, en ella pensando.
y solo decía en mi mente:

"¿Será tanto pedir,
poderle ver, aunque sea un segundo?"
Y apareció, de repente y me sonrió. Y como es normal, desapareció.

Mariposas volaron en mi interior,
una sonrisa me inundo el rostro,
y solo pude decir "Gracias".
 
 "Árbol, miráme estoy aqui, 
junto a vos, decíme, ¿que hago?
Estoy sentado, y una parte de mi, parece que la esta esperando.

Como si fuese a llegar,
mis ojos atentos están,
pero ella, por aquí, no pasará, jamás"

Tal vez sea mas fácil para ella,
reconocer, que donde sea que esté,
volará un colibrí, y no que se percate de mí.

Y ese colibrí, tan sublime, tan sutil,
como ella, se posa en este árbol,
y quizá le lleve una prosa que le escribí.

El árbol, su sombra, el colibrí,
todo luce tan poco, 
porque ella no esta aquí.

Árbol, amigo, toma mi mano,
y dame tu fragancia, dejáme recordar esto,
como si fuese la última vez.

Porque mi vida en breve desaparecerá,
y porque ella conmigo no estará,
pero al menos tengo el recuerdo...

....de una de sus miradas mas bellas,
y del sonido de su voz,
la silueta como de doncella, y su pasar veloz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como