Ir al contenido principal

Un dia de lluvia.








  

Un dia de lluvia, como hoy, podría escribir
alguna poesia triste, alguna poesia gris,
sin saber a quien dedicarla,
sin saber siquiera, si un corazón escondido, podria descubrir el mio.

Hoy el frio, es tan grande,
que no tengo el abrigo de piel,
de la piel de la mujer que hoy no esta,
pero que ayer estuvo.

He salido a dejar, que las gotas de la lluvia,
decoren mi gélido rostro,
y entonces, mis lágrimas muchas,
se confundan, con agua del cielo.

Porque entonces si un amigo me viera,
apenas podria determinar, mi enorme tisteza,
el vacio mudo y profundo que no es mio ni tuyo,
pero de alguna forma si es tuyo y nuestro pero olvidaste llevartelo.

Un vacio, que  llenamos de ilusiones,
 de palabras amables, de juegos,
en fin, de encantos y de llantos amargos,
que terminaron, en nuestros regazos.

Porque un dia de lluvia como hoy,
encontré en el camino, un ave y su ala rota,
que debía ser libre, una vez sanara,
pero que olvidé llegaría el día, en que volaría.

Bajo la lluvia encontré una melodia,
y tu rostro con tu prescencia que transmite calma,
y nuestros regazos, llenos de abrazos,
y pasiones abrumadoras, que hoy, son solo recuerdos.

Inundaste mi alma, y hoy mi corazón no te ama,
pero te extraña, el hecho de al menos tener tu indiferencia,
 pero hoy, no hay nada, mas que frias gotas de lluvia,
y solo un sentir efímero, un sentir que no se puede explicar.

 Ahora que estoy mojado, con mis ojos dilatados,
quizás nadie me haga compañia,
Y empiezo a sentir el desaliento,
vive en mi el pesar enmarañado. 

En un  dia de lluvia, como hoy,
mis brazos lucen sin fuerza, 
si deseas saber lo que se esconde tras mi corazón,
imaginate los colores grises, de las nubes que traen lluvia.

Y la lluvia, que cae,
en mis espaldas, en mi cabeza,
me ha hecho recordar de la carta que te escribí,
pero que jamás terminé y nunca te entregué.

Y hoy bajo la triste lluvia
no puedo menos que preguntarme:
¿porque no lo hice cuando pude?
¿porque no te lo dije todo en un beso?

Y quedará la nostalgia de mi ser,
y tu recuerdo, como si fuera el último,
y de vez en cuando, te pondré flores,
aunque sea bajo la lluvia, y aunque tú, no te des cuenta.

Y quizá cuando haya un poco de sol,
recuerde tu cantar, y sonría yo, como lo hacias tú.
 Porque apenas recuerdo tu rostro,
pero el sonido de tu voz, se confunde con el de pajarillos...

Y pensar que mi gran temor 
era sin ti ya no estar,
era que algun dia me fuera yo,
pero fuiste, tu y tu vida la que se ha ido hoy.

Y ¿como amarte, si tu corazón ya no late,
como seguir, si tu voz ya no me dice adelante?
pero me quedan los momentos lindos, los recuerdos,
aunque ya no pueda besar tus labios, besaré los de la lluvia. 

Un dia de lluvia, como hoy, podría escribir
alguna poesia triste, alguna poesia gris...

y si estubieras aqui, todo tendria color y calor.





Comentarios

  1. Bella lírica. Toca el alma con su sentimiento profundo de cadencia melancólica, en el que está presente el drama, la memoria y en especial, la exaltación del amor, mientras la naturaleza pinta el cuadro que refleja la tristeza evocada por la ausencia de matices opacos, que motiva la historia poética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo viajé por estas calles

  Y o viajé por estas calles, una y otra vez.   Viajé, tomando su mano, como si acaso, no hubiera mañana ni ocaso.   Estuve en ese parque, estuvimos en esa banca.   Y si pudiera hablar la banca, diría que hubo veces, donde hablamos tanto y poco, y otras donde hablamos nada.   Donde tan solo conversaban, nuestras miradas.  Donde el tiempo desaperecía, donde mi corazón, de amor se estremecía.   Y hoy, que estoy recordando aquel recuerdo que no volverá,   como el día que pasa y no vuelve, o como la nube que pasa y desaparece,   aquí entre lágrimas secas, y llanto silente,   disimulado de una falsa sonrisa, a veces, sin que ella sepa cuanto me duele,  es la misma noche, son las mismas estrellas, esas, que miraba con ella.   Es el mismo viento que mueve las hojas secas, hojas que sin mas desaparecen muertas.   y todo es igual, solo que ella ya no está.   Sigo anclado a una persona que ya no me quiere, O que quizá nunca me quiso.  Una, por la que todo cuanto pude dí, una, que  ahora, solo es

Los buenos, siempre mueren

E n el oscuro rincón de su memoria, donde los recuerdos yacen ya sin pena ni gloria, se esconde pues, la tristeza, la desdicha y el desdén, de los buenos amantes, que siempre mueren. Lágrimas de tormento y silencio de desesperanza, acompañan el destino de los corazones nobles, que se entregan amando sin medida, sabiendo que nunca serán suficientes sino pobres. El primer amor, es la sombra que persigue, una marca indeleble en el alma, pues nunca, por más que se desee, se podrá llenar el vacío que la deja socavada. Los buenos, los altruistas, los sacrificados, siempre marchan solos en este mundo, donde por ser buenos, son tomados como absurdo, donde su amor se lo ve cual moribundo. Pues a veces por no decir siempre, el amor de los buenos no es correspondido. Nunca es lo que se espera, pues sabe a poco para quien receta el olvido. Y así, en el ocaso de sus días, se desvanece la luz de su existencia, abrazados por la soledad y el hastío, sabiendo que su destino, fue sellado desde el princi

Triste recuerdo

    E n la penumbra de este mi ser marchito, se oculta un triste recuerdo, un eco de dolor y desolación, que me embriaga como un veneno maldito. Recuerdo el día que me dejaste, como un golpe en lo más profundo, cortando mis sueños en pedazos, y dejando mi corazón desquebrajado y rasgado. Mientras te di amor, al final, recibí desprecio, cosechando lágrimas en lugar de sonrisas, cada gesto de cariño despreciado, cada palabra de amor, ignorada y perdida. Imaginé una eternidad a tu lado, pero decidiste ponerle fin, cerrando precipitadamente la puerta del amor, y abriendo la del olvido sin mirar atrás. Aquí estoy, llorando como un niño perdido. En la oscuridad, ignorado. Recordando los peores momentos de mi vida, y cada instante vivido a tu lado, ahora se convierte, en un triste recuerdo nostálgico. Aquel amor que te tuvimos se desvanece en el viento, como un susurro que se pierde en la nada, y todo cuanto vivimos juntos, se convierte en un triste recuerdo que no volverá.   No volverá, como